CRONICA FUTBOL SALA




Septimo partido fútbol sala.
Un ceutí desconocido.
   Se esperaba un gran partido entre estos dos equipos aspirantes al titulo, pero los nervios y el mal juego de los ceuties hicieron que el conjunto del puerto tuviera un placido encuentro. 
    El conjunto portuario llegaba con la baja de su portero Rubén que fue suplida por el cierre del equipo portuario. Pero en un día en el que no sale nada y en el que se juega sin sistema y sin sentido, daba igual quien fuera el rival.
    Con un juego desconocido por los pupilos de J.Carlos y sin saber salir de la presión del conjunto rival, los unionistas realizaron unos de los peores encuentro en cuanto a fútbol realizado.
    Tan poco hubo reacción del equipo técnico en buscar un solución al mal juego y ya en los minutos finales con un 2-0 en contra se le dió minutos a los jugadores del banquillo.
    
 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Sexto partido 1ªdivisión de futsal
Partido soso y con poco fútbol.

    Partido en el que se enfrentaban los unionistas a un equipo a priori fácil y muy inferior al equipo ceutí. Esto se reflejo nada más empezar el encuentro cuando el aimolar realiza el saque de inicio y un jugador le pasa el esférico al guardameta y este comete falta por ser cesión al portero. Se ejecuta el libre indirecto y el equipo rival no pone barrera delante del balón con lo cual dejan al portero frente a los jugadores del ceutí sin oposición. David deja en corto para Samuel y este bate al portero sin oposición ninguna 1-0.
   Siguiente jugada triangulación bonita entre Javier, David y Samuel que ve desmarcado a Andrés y lo deja totalmente solo delante del portero pero su tiro va al larguero.
   A partir de aquí el ceutí se borró del partido tanto en juego como en actitud. No hubo triangulación de balón ni apoyos ni actitud ganadora sólo un juego sin sentido y sin control al que se llegó al final del primer tiempo con el resultado de 1-0.
   El segundo tiempo ídem del primer tiempo poco fútbol pero con un poco más de llegada.
   Samuel volvió a marcar en un contra muy bien ejecutada con una pared con Alejandro Contreras al primer toque.
   El tercero lo anotó Javi en otra contra rápida.
   ------------------------------------------------------------------------------

 QUINTO PARTIDO DE 1ª DIVISIÓN FÚTBOL SALA .
     Partido con inicio demoledor por parte de los unionistas que en 12 minutos arrasó al equipo de los agustinos con un marcador de 3-0 a favor y perdonando en varias ocasiones un goleada más abultada.
     Con este marcador tan claro, el monitor del ceutí aprovechó para dar minutos a los jugadores menos habituales y así compensar con los partidos que han sido complicados la falta de minutos.
    Entraron en el terreno de juego Aitor, Carlos, Suli y A. González en sustitución de Ubai, Samuel, David y Javier.
    Ya en la segunda parte hubo dos errores cruciales que hizo que el conjunto del San Agustín siguiera vivo. Primero un fallo en el despeje de Suli permitió anotar el 3-1 a los agustinos y poco después un fallo del guardameta al intentar atrapar un balón puso el 3-2 lo que supuso que Juan Carlos Contreras diera de nuevo entrada al quinteto inicial, pero estos salieron aletargados y no tuvieron la reacción esperada por el monitor.
    Al final encuentro malo y espeso con una nueva victoria para los ceutíes.
--------------------------------------------------------------------------------


 Cuarto partido de 1ª división de futsal.
Gran encuentro que pudieron seguir los aficionados y muy buen equipo de primer año benjamín del C.D. Puerto
    Partido que se jugó el sábado a las 12:00 de la mañana y en el que se vió dos equipos diferentes sobre el terreno de juego. El ceutí como siempre con su juego de toque y gran colectividad de juego y por otro lado un equipo muy bien situado sobre el terreno y a la espera del fallo de su rival para hacer contras muy rápidas y peligrosas.
   El encuentro fué dominado por el ceutí casi todo el partido pero con un resultado siempre muy ajustado durante todo el encuentro hasta los minutos finales.   
    El ceutí se adelantó primero con un tiro de falta tirada por Samuel. A partir de aquí los unionistas empezaron a controlar el juego tocando y esperando que el equipo rival saliera de su terreno, pero un error defensivo del ceutí, es aprovechado por el puerto para lograr el empate.
   El encuentro seguía con la misma tónica un puerto muy bien cerrado y un ceutí que buscaba con toques y buen juego el segundo gol. 
    El segundo llegó otra vez de las botas de Samuel en una buena jugada del equipo y poco después marca Andrés el tercero y cuando todo parecía que ya estaba todo resuelto para el ceutí, un zapatazo del cierre del puerto entra en la portería sin poder hacer nada el guardameta Alejandro Melgar para poner el 3-2 en el marcador.
     Quedando unos cinco minutos para la finalización del encuentro de nuevo Samuel a balón parado consigue el 4-2 para el ceutí e instantes después Ubai pone la tranquilidad definitiva con el quito gol.
 


Tercer partido 1ª división fútbol sala.
Sufrida victoria ante un rival con poco juego.
  Hoy el equipo ceutí ha sufrido mucho para vencer al conjunto de los agustinos en un encuentro que a priori no parecía muy complicado.
   Los pupilos de Juan Carlos comenzaron el partido con un juego muy bonito y con claras ocasiones para poner el marcador a su favor. Sin embargo estas ocasiones fueron erradas una y otra vez por el conjunto ceutí que no estaba fino en la definición de las jugadas.
   Ubai, que  esta en su mejor momento,  consiguió adelantar al conjunto ceutí tras un corner sacado por David.
    El conjunto dirigido por Javi se dedicó todo el encuentro a mandar balones largos tanto desde la defensa como desde la portería. Hasta que en el único fallo defensivo Javi no acierta en el despeje y le cae el balón al pie de un rival que en semifallo consigue un empate injusto.
    A raíz de recibir el gol, el equipo ceutí entró en una dinámica de poco fútbol y nerviosismo. Esto hizo que el San Agustín se acomodara en el campo y no sufriera tanto en defensa.
    Quedando poco para finalizar el encuentro el monitor del ceutí arriesgo sacando tres delanteros y  un sólo cierre.
    La jugada salió bien y como no iba ser otro Ubai en jugada individual pone el balón ajustado al palo y consigue el segundo para su equipo.
    Poco después Javi roba un balón y se la pasa a Ubai que ve desmarcado a Andrés y al primer toque enchufa un derechazo precioso que entra junto a la base del palo justo antes de que el colegiado pitara el final.
   
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  PARTIDAZO.
     Segundo partido de liga en la que nos enfrentamos al C.D. Natación, serio aspirante al título.
   Enorme partido el que nos han deparado estos dos grandes equipos. El equipo ceutí ha controlado muy bien al equipo dirigido por Oscar Toledo, el cual ha tenido que ver el encuentro desde la grada por tener que cumplir un partido de sanción, ya que el conjunto del natación no llegaba con claridad a la meta defendida por Alejandro Melgar.  

   Las primeras claras ocasiones las dispuso el equipo ceutí con un juego más directo del que suele hacer normalmente y con una gran de tanto defensiva como atacante, los cuales se apoyaron durante todo el encuentro con un gran derroche físico. 
   Gran primera parte de Ubai el cual adelantaba al ceutí con una gran jugada personal desde el centro del campo y que culmina con un tiro cruzado suponiendo el 1-0 para los unionistas. Poco después en una jugada con más coraje que juego llegaría el segundo, obra de Javier.
    Ya en el segundo tiempo el club natación presionó más arriba y con más intensidad al conjunto ceutí, obligándoles en repetidas ocasiones a colgar balones hacia arriba y consiguiendo más control de balón debido al cansancio de los jugadores de Juan Carlos Contreras.
    El 2-1 llegó precedido de unas manos del jugador del natación, el cual se coloca el balón justo para golpearlo y conseguir el primer tanto de su equipo. Los ceutíes tras el gol y el desgaste del partido quedaron tocados y dos jugadas después el C.D. Natación empató el encuentro.
    Después de un tiempo muerto solicitado por Juan Carlos, los ceutíes consiguieron reponerse y tuvieron tres claras ocasiones mano a mano con el portero rival el cual estuvo acertado. Y la última clara ocasión llegó en un tiro de falta sin barrera por acumulación de faltas del conjunto del natación, la cual ejecuta David y sale rozando el larguero.
    Al final grandísimo encuentro el que nos han brindado estos dos grandes conjuntos.
----------------------------------------------------------------------------------
    Primer partido de la 1ª división que disputaba la U.A. Ceutí y que ha saldado con victoria por la mínima.
   El encuentro ha sido muy igualado como tanto en juego como en ocasiones y así lo refleja el marcador.
   El equipo dirigido por Juan Carlos Contreras tomó la iniciativa desde el comienzo del partido y durante los primeros minutos fue claro dominador del encuentro tanto en juego como en ocasiones las cuales no supieron aprovechar de cara a la portería. A partir de ese momento el partido fue un claro ir y venir, de ambos equipos, sin posesión de balón en la que los defensas soltaban los balones rápidos hacia los delanteros,  sin conseguir ese juego de toque con el que comenzó el encuentro. 
   El conjunto del A.P.A. Juan Carlos I se adelantó en el marcador a consecuencia de una mala salida del ceutí que perdió el balón cuando se disponían a atacar lo cual hizo que pillara a la defensa descolocada y consiguieran el gol.
    Ya en el segundo tiempo el ceutí comenzó a presionar en busca del empate y tuvo varias ocasiones de uno contra uno sin fortuna y un par de tiros a los palos. También el rival a la contra pudo sentenciar pero Alejandro Melgar estuvo acertado en la portería. 
    El empate vino desde un saque de banda  que Javi toca en corto a Samuel este amaga con disparar para hacerse hueco y tira y le sale mal pero va a parar a Javier que atento consigue el gol del empate.
   El segundo gol llega tras seguir presionando al rival y tras unos rechaces Ubai pelea por un balón que consigue llevarse y ve a Samuel sólo que quiebra al defensa y su tiro termina en las redes.
    Agradecimiento a mi cuñado Manuel Cano por su colaboración haciendo el cartel de esta semana. En la web tenéis un enlace para ver sus montajes y su web.
  



Crónica:
      Quinto y último partido de la previa del campeonato de fútbol sala del G.4 en la que el conjunto ceutí necesitaba una victoria amplia para conseguir el liderato del grupo.
   Partido flojo para que a priori y a tenor de la clasificación de ambos conjuntos, el equipo unionista pusiera en práctica lo ensayado durante toda la semana por su técnico Juan Carlos. Pero una vez comenzado el encuentro, el exceso de confianza  del conjunto ceutí que se vio desde un principio muy superior al rival, hizo que el conjunto de las carmelitas tuviera un partido más placentero de lo que esperaban e incluso tuvieran alguna que otra oportunidad delante del guardameta Alejandro Melgar "que estuvo fenomenal, en el poco trabajo que tuvo". Esto ocultó bastante las carencias de este equipo.
   Al igual que pasara en el encuentro de fútbol-8 del viernes, el equipo ceutí erró multitud de ocasiones ante un rival que daba demasiadas facilidades en defensa. Al final un resultado abultado con poco juego por parte de ambos equipos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

   Cuarto encuentro de la previa del campeonato de fútbol sala del G.4 en el que se disputaba un encuentro entre dos de los aspirantes al título.
  Partido muy trabajado por ambos equipos donde el equipo del Polillas AT. ha salido a presionar en todo el campo, al equipo ceutí, desde principio a fin. Esto ha ocasionado que el equipo unionista no se sintiera cómodo en gran parte del partido, a la hora de sacar la pelota.
   Los primeros 12' de partido han sido claramente para el equipo ceutí que intentaba salir de esa telaraña que habían puesto sobre el terreno de juego el equipo dirigido por Salinas. A partir de ahí la iniciativa la tomó el conjunto del polillas rozando el primer gol en algunas ocasiones. Sin embargo el primero en adelantarse fue el equipo dirigido por Juan Carlos, que después de un saque de córner quedó el balón entre las piernas de varios jugadores y Samuel, que estuvo justo donde debía de estar, mete la pierna para conseguir el primer gol del partido. Con este resultado el equipo ceutí cambió el sistema y utilizó un claro 2-2 para poder aprovechar alguna contra, ya que el equipo rival quería conseguir el empate lo antes posible. Pero la sorpresa fue que a balón parado de nuevo, el ceutí consiguió el segundo tanto del encuentro por medio de David.
  

Ya en el segundo tiempo las ocasiones más claras las tuvo el polillas con varios tiros al palo y con una gran actuación del guardameta Alejandro Melgar, a la que se sumó la gran actuación de los defensas que amargaron la mañana a los delanteros del equipo rival. Esto hizo que el polillas tirara en repetida ocasiones desde muy lejos, ya que no podían superar la defensa del ceutí, con mucho peligro.Iker por parte del polillas consiguió el 1-2 definitivo en el minuto 14 del segundo tiempo.

Comentarios:
    Viendo que en las gradas habían monitores de los componentes de este grupo y algún que otro monitor preguntamos si nos querían hacer una breve crónica del encentro y aceptaron a realizarla:
  
    Paco (Niebla), monitor del equipo revelación del grupo, el Puerto At.:
                  Creo que ha sido un partido precioso en el cual hubiera sido justo un empate, ya que cada equipo tenía bien estudiado a su rival y tanto los jugadores como los monitores lo han ejecutado a la perfección.
  
   Agustín Atencia (Tini), monitor del U.A. Ceutí de alevines y padre de Lucho (jugador del Polillas At.):
                  El equipo ceutí ha esta muy encerrado atrás, pero muy ordenados y saliendo a la contra. No han podido salir mucho pero en dos jugadas a balón parado han conseguido dos tantos con los que han conseguido una cómoda ventaja y se han visto más tranquilo con el juego que han realizado. Mientras que los polillas han atacado y presionado pero la defensa ceutí ha estado mejor que el ataque del Polillas.

Agradecimientos:
   Juan Carlos Contreras: Agradecer a esta afición el apoyo que recibimos en cada partido.

                                                                                                                                                              
Tercer partido de la previa de fútbol-sala en el que se han enfrentado el Puerto At. y el equipo unionista. Ha sido un encuentro muy igualado en el que el equipo de Juan Carlos ha tomado la iniciativa durante todo el encuentro y es el que ha tenido las ocasiones más clara para llevarse la victoria. Pero sin embargo ha sido el equipo portuario ya en el segundo tiempo el que se puso por delante tras un fallo defensivo que aprovechó muy bien Mohamed para poner al equipo del Puerto por delante en el marcador, pero poco después tras varios rechaces a tiro de Samuel se conseguía el empate con el que terminaría el encuentro. Un encuentro que ha sido muy parado a consecuencia de las reiteradas protestas del entrenador del Puerto al colegiado y este con sus continuas amenazas de expulsarlo paró bastante el ritmo del partido. 







                                
             
                               VS






                            13                                                            2


     
     Segundo partido de la previa de la liga fútbol-sala del grupo 4 en el que se enfrentaban los equipos U.A. Ceutí con el Club Sporting de Ceuta.

     Nada más comenzar el encuentro se vio claramente que sólo íbamos a ver un equipo sobre el terreno de juego ya que nada más comenzar el partido se puso por delante el equipo ceutí por medio de Samuel y así sucesivamente llegaron otros dos goles más, el segundo fue de Javi y al momento el tercero de Alejandro Contreras. Con este resultado y viendo el juego realizado por el equipo contrario, los jugadores del ceutí se contagiaron y realizaron y partido muy flojo en el que solamente Andrés y Samuel intentaban jugar al fútbol-sala.
    La tónica siguió durante todo el partido igual, sin juego  y sin rival llegaron los demás goles que consiguieron Alejandro González, Andrés: 2, Ubai: 2, Aitor: 3, otro más de Samuel y Javier.

INCIDENCIAS:
    El encuentro que realizaron estos dos clubes empezó con un ligero retraso ya que el monitor del equipo rival llegó con retraso.
    












U.A.CEUTI    8      VS      C.D. HIPONA      0








Crónica:
   Primer partido de liga futbol sala que jugaban estos dos equipos en el Polideportivo Santa Amelia a las 11:00 a.m.
    Nada más empezar el partido ya se vio como el equipo unionista era muy superior al C.D. Hipona y aunque el marcador fuera un poco ajustado casi todo el primer tiempo, las ocasiones ocurrían sólo en la portería del equipo que se enfrentaba a la U.A. Ceutí y con jugadas de muy buena calidad y elaboradas. A la conclusión del primer tiempo el equipo ceutí ya ganaba por 3-0 con goles de Javi, Aitor y Samuel y con muchas ocasiones incluyendo dos tiros al palo de Alejandro González.
   Ya en la segunda parte más de lo mismo pero con la diferencia de que el juego ya no era tan colectivo y era más individualidades de los jugadores, queriendo anotar sus goles  y demostrar sus habilidades ante un público, la mayoría padres de los jugadores, que disfrutaron de un buen partido.
   El cuarto gol vino de un rechace a tiro cruzado de Andrés que dio en la base del palo izquierdo de la portería y como depredador de área David sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de la portería. Destacar el gran partido realizado durante todo el encuentro del número 4 David Morilla realizando un despliegue de juego y colocación en el campo impresionante.
   Ya los demás goles vinieron en jugadas individuales de Andrés que marcó 2 goles y Ubai 1 y un segundo gol de Javi.

3 comentarios:

  1. Enormes jugadores tiene este equipo. Como dice la crónica tremendo inicio de temporada que está haciendo David. Espero que todos se pongan las pilas y veamos esta temporada unos partidos estupendos y a un gran equipo en el campo de juego.

    ResponderEliminar
  2. A falta de un partido por jugar felicitar a los niños por conseguir la clasificación para los playoff

    ResponderEliminar
  3. Decir que aunque se consiguiera la victoria en el partido contra el APA Juan Carlos I he visto que no jugamos como equipo, jugamos sin sentido. Hay que volver a controlar el balón y no soltar la pelota a lo loco y apoyar tanto los defensa el ataque como los delanteros defender.

    ResponderEliminar